En SASU SL realizamos todo tipo de transportes sanitarios garantizando en todo momento el mejor servicio de ambulancias y de la manera más eficiente posible a los pacientes. Todo transporte sanitario es aquel que se lleva a cabo el traslado de personas con alguna enfermedad, que hayan sufrido un accidente o por otra razón sanitaria, en vehículos especialmente acondicionados para ello como la uvi móvil. Este transporte supone una situación adicional de riesgo dada su crítica situación. Por ello lo más importante es la gravedad del paciente y el tipo de recorrido por que se le va a trasladar.

 

TRANSPORTE PRIMARIO

TRANSPORTE SECUNDARIO

TRASLADO
TERCIARIO

El transporte primario es aquel que implica el traslado del paciente desde el lugar de la asistencia hacia el centro sanitario. El equipo se encarga de asegurar el entorno, hacer una valoración de la escena y establecer un plan de actuación de acuerdo con las prioridades asistenciales (ABC) y las tareas de rescate necesarias.
El transporte secundario es aquel que se lleva a cabo entre diferentes centros sanitarios. Las razones para proceder al traslado pueden ser diferentes, como la necesidad de recibir tratamiento especializado o de un nivel más elevado o por deseo expreso del paciente o de los familiares del mismo.

 
Por último podemos distinguir el traslado terciario o intrahospitalario que es aquel que se realiza dentro del mismo centro sanitario con el objetivo de trasladar al paciente para la realización de pruebas diagnosticas o terapéuticas, o para su desplazamiento a otra unidad del propio centro sanitario en el que se encuentra.